TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA RESERVA

Al efectuar una reserva con ideal-property-mallorca.com (en adelante IPM) el cliente acepta los 'Términos y Condiciones' que  a continuación se detallan:

1. Actividad y servicios de Ideal Property PMI S.L.U.

Ideal Property PMI S.L.U. ofrece la mediación de servicios de terceros en el sitio web, a saber, contratos con los propietarios de propiedades vacacionales e Ideal Property PMI S.L.U. por lo tanto, solo actúa como intermediario entre el cliente y el propietario.


2. Proceso de reserva

El contrato de alquiler con el propietario y el cliente entra en vigor al recibir la confirmación de la reserva (declaración de aceptación), que Ideal Property PMI S.L.U. actúa como agente y representante del arrendador en su nombre. La confirmación de la reserva no requiere un formulario específico. El cliente anotará  el número de personas y animales especificados en la reserva. Las reservas pueden realizarse sin comunicación individual a través de un proceso de reserva online (contrato en negocios electrónicos).

Lo siguiente se aplica a la celebración del contrato: El contrato proviene de la recepción de la confirmación de reserva de Ideal Property PMI S.L.U. con el cliente

Ideal Property PMI S.L.U. está autorizado a cobrar a todos los pagos, también con respecto a los gastos de cancelación y otros pagos del arrendador, como representante de ventas para la recolección por parte del arrendador.

El pago debe pagarse 8 semanas antes del inicio del viaje a Ideal Property PMI S.L.U. El cliente también será informado de estas condiciones de pago antes de reservar en la información sobre la disponibilidad de la casa de vacaciones. La confirmación definitiva de la reserva es el justificante  de pago a Ideal Property PMI S.L.U.

Si el pago no se hace dentro del plazo mencionado, la casa de vacaciones aparecerá disponible a todos los efectos de acuerdo con el contrato y no existe ningún derecho contractual o legal de retención por parte del cliente, Ideal Property PMI S.L.U. tiene derecho a emitir una advertencia con una fecha límite y a autorizar al arrendador a rescindir el contrato y a cobrar al cliente en nombre del arrendador una tarifa de cancelación fija.

Si el día de la entrada de la reserva el cliente no ha pagado la totalidad de la estancia, el arrendador se reserva el derecho de no alojar a los clientes en la casa de vacaciones, de otro modo: el cliente antes de entrar en la casa deberá pagar el resto o  la totalidad de la reserva incluso las taxas u otros servicios que lleve parejos el arrendamiento.


3. Precios / ofertas

Los precios válidos para una reserva serán siempre los publicados en la web en el momento de ser esta formalizada.

IPM se reserva el derecho a publicar ofertas de último minuto sin previo aviso y según su conveniencia, por lo que el cliente no podrá exigir ningún tipo de descuento o rebaja posterior a la confirmación de la reserva.


4. Responsabilidades

Las descripciones, fotos y demás informaciones publicadas en IPM se ajustan a las características de cada propiedad en el momento en que se dieron de alta en nuestra web. Así mismo IPM se compromete a actualizar dichas informaciones en medida de lo posible, por lo que estas, así como las fotos publicadas pueden variar sin previo aviso. IPM no se responsabiliza de posibles cambios de mobiliario o equipamiento que puedan ocurrir entre la confirmación de la reserva y la entrada en la propiedad por parte del cliente.

IPM no se hace responsable de posibles modificaciones en caso de fuerza mayor como, pandemia, epidemia, huelga, guerra, seísmos, cortes de electricidad o de agua, tormentas, obras cercanas a la propiedad y demás circunstancias no previsibles en el momento de efectuar la reserva.

IPM tampoco se responsabiliza del mal funcionamiento de electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, piscina, Internet, etc. Aunque IPM comprueba de forma periódica el buen funcionamiento del equipamiento de cada propiedad; este depende en última instancia del propietario. Si el cliente detecta algún mal funcionamiento deberá contactar con IPM en seguida, para que el propietario puede solucionar lo antes posible el mal funcionamiento. Aún así se debe tener en cuenta que es necesario que transcurra un tiempo entre la detección del problema y su solución. Es por ello que IPM no abonará ni se responsabilizará de posibles reclamaciones por motivos de mal funcionamiento posteriores a la salida.

El buen uso de la propiedad incluyendo los objetos de su interior como electrodomésticos, mobiliario, etc. y del exterior como piscina, barbacoa, etc. será responsabilidad del cliente.

IPM no se hace responsable de posibles accidentes que puedan tener lugar durante la estancia, ni de robos o sustracciones de cualquier tipo de objetos dentro o fuera de la propiedad contratada.

Todas las reclamaciones se deberán presentar por escrito al propietario o a IPM.


5. Averías / roturas

El cliente se compromete a respetar tanto la propiedad como todos los objetos que se encuentran en ella. En caso de rotura o avería el cliente deberá contactar con el propietario o con IPM en el plazo máximo de 24H para que dicha avería o rotura se pueda reparar. Así mismo se le podrá reclamar al cliente una compensación económica en caso de que la rotura o avería sea responsabilidad suya.


6. Modificaciones / cancelaciones por parte de IPM

Los siguientes serán motivos de cancelación del contrato por parte de IPM :

a) ...roturas o averías debidos a un mal uso por parte del cliente o sus acompañantes.
b) ...ruidos o molestias ocasionadas a vecinos u otras personas.
c) ...no respetar las normas que el propietario imponga en su propiedad como horarios de piscina, uso del aire acondicionado, etc.

d) ...cualquier vehículo eléctrico que necesite recargarse, no está permitido hacerlo en la casa vacacional sin pedir autorización previa del propietario o de IPM. Y si fuera el caso se pagará el consumo aparte.
e) ...no abonar el resto del importe total de la reserva en el momento de la entrega de llaves o no pagar un depósito en las propiedades en las que este se requiera.

En este caso el cliente perderá el prepago de confirmación.


7. Gastos de cancelación 

IPM cobra las siguientes tarifas de cancelación cuando el cliente hace la cancelación:

- hasta 60 días antes de la entrada: 0% del alquiler CANCELACION GRATUITA,
- de los 59 días hasta el día de la entrada: 100% del alquiler, 


En caso de que IPM cancele la reserva, ofrecerá al cliente un establecimiento parecido. Si el cliente no lo acepta, se le devolverá lo pagado sin más costos.

Le recomendamos que contrate un seguro de viaje.

 

7.1.Condiciones de cambio de reserva y fechas :

 

8. Condiciones de reservas.

Ley 2/2016, de 30 de marzo, del impuesto sobre estancias turísticas en las Illes Balears y de medidas de impulso del turismo sostenible.


Informamos que, desde julio de 2016, está legalmente en vigor un nuevo impuesto sobre el turismo en las Islas Baleares, dicha "Tasa Turistica" / "Ecotasa" no esta incluida en el precio a no ser que aparezca como suplemento en la reserva y se deberá de abonar aparte. 



-Temporada del 1 de mayo al 31 de Octubre
Se aplica 2,20 € por persona / por noche a partir de 16 años.
A partir de las 9 noches, el importe se reduce a 1.10 €/persona.

-Temporada del 1 de noviembre al 30 de abril
Se aplica 0.55 € por persona / por noche a partir de 16 años.
A partir de las 9 noches, el importe se reduce a 0.27€ / persona.

Los precios pueden alterarse por temporada y año, y dependerá si hay una actualización del  "Govern de les Illes Balears"
En el caso de que cambie el importe se deberá de abonar el importe correspondiente actualizado del  "Govern de les Illes Balears" en la fecha de estancia de la reserva.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Las reservas se regirán e interpretaran de acuerdo con las Leyes Españolas y se someterán única y exclusivamente a la jurisdicción de los Tribunales de Inca o Palma de Mallorca (Islas Baleares)

El cliente en el momento de realizar la reserva acepta la Ley y jurisdicción competente arriba enunciada, no pudiendo a posteriori reclamar en otros tribunales que no sean los de Palma de Mallorca.

 


9. Protección de datos

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de IDEAL PROPERTY PMI SL con CIF B57788432 y domicilio social sito en TEODORO CANET, 7 3ºF 07400, ALCUDIA (ILLES BALEARS), con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, IDEAL PROPERTY PMI SL informa que los datos serán conservados durante EL PLAZO LEGALMENTE ESTABLECIDO. Con la presente cláusula queda informado de que sus datos serán comunicados en caso de ser necesario a: administraciones públicas y a todas aquellas entidades con las que sea necesaria la comunicación con la finalidad de cumplir con la prestación del servicio anteriormente mencionado. El hecho de no facilitar los datos a las entidades mencionadas implica que no se pueda cumplir con la prestación de los servicios objeto del presente contrato. A su vez, le informamos que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de IDEAL PROPERTY PMI SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.  IDEAL PROPERTY PMI SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que IDEAL PROPERTY PMI SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico INFO@IDEALPROPERTYMALLORCA.COM.  Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna. En último lugar, IDEAL PROPERTY PMI SL informa que con la firma del presente documento otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.